Pintura casera libres de TODO, al estilo All Free

Amigas, una de nuestras mamás amigas nos dio una clase de creatividad e ingenio en 2 segundos, nuestra querida Michelle Darat de Deliciosamente Apto.

Muchas de las pinturas que podemos encontrar en el comercio tienen tóxicos. Y como nosotras nos volvimos secas para identificar cualquier alergeno o tóxico, siempre buscamos alternativas.

Aquí va una receta simple y sencilla de cómo hacer pintura casera según tolerancia de cada niño, o bien según la creatividad nuestra.

Ingredientes:                                                                                           

  • Maicena
  • Aceite emulsionado de bebe o aceite de oliva extra virgen
  • Pasta lassar o alguna crema para las coseduras 
  • Colorante según tolerancia  incluso pueden ser mezclados con alimentos ( color rojo. frutilla, color naranjo: cascara de la naranja, color verde esparrago, espinaca y así

Mezclar la maicena con el aceite. Luego de eso agregar la crema para las coseduras, en este caso utilizamos pasta lassar y finalizamos con el color. Este ultimo es muy importante ya que depende de cada niño 

Ideas de como obtener colorante natural de las frutas y las verduras 

El verde de la clorofila 

La acelga y la espinaca son las mejores fuentes para obtener color verde. Simplemente triturar o licuar algunas hojas, y dejar sumergidas con un poco de alcohol alimentario; luego calentar para evaporar la parte líquida del jugo, obtieniendo así la clorofila pura. Otros tonos de verde se consiguen con té verde, col rizada, perejil, algas y menta.
 
Rojo, morado y azul

Con la betarraga se obtiene un agradable tono morado intenso y rojo profundos que tiñe realmente bien. La lechuga o repolo rojo se aplasta en un mortero y al jugo, se puede añadir jugo de limón para lograr un tinte fucsia o, una pizca de bicarbonato de sodio para que vire al azul profundo. Arándanos, moras, cerezas, frambuesas y fresas crean tonos rojo, rosa, morado y azul realmente impresionantes.

Amarillo, naranja y marrón

De flores como caléndulas, clavel de China, capuchinas y otras flores se obtienen colores que van del amarillo claro al anaranjado. Las especias como el azafrán y la cúrcuma o curry también son útiles para obtener una intensa coloración amarilla o naranja. También el café y el cacao en polvo se pueden usar como colorantes naturales.

Otras frutas y verduras que proporcionan estos colores son las zanahorias, naranjas, mandarinas, e incluso en piñas. En el caso de los cítricos se puede licuar la piel hasta que quede bien homogénea.

Esperamos que con esto puedan hacer más y más actividades con sus hij@s.

conoce más all free


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *